6

Absurdos vendibles.

(30 mins)(creatividad)(+2 personas)

Como jugar:

En este juego desarrollamos la creatividad y la capacidad de convicción. 

Consiste en ofrecerles lápices y una hoja en blanco a cada participante y pedirles que en ella escriban la idea más absurda y sin sentido que se les pueda ocurrir. Como si de un segundo a otro los hubiera atacado una severa locura. Se les debe invitar a escribir sin racionalizar las ideas, ni censurarlas o evaluarlas. Solo dejarse llevar.

Una vez todos hayan escrito sus ideas, se distribuyen las hojas aleatoriamente en todo el grupo. Cada cual quedará con la idea de otro en sus manos y ahora tendrá que escribir, en la parte de atrás de la hoja, uno o más argumentos que defiendan a esa idea como la idea más sensata del mundo y venderla como si se tratara de un gran producto.

Una vez todos hayan completado la segunda parte de la actividad, se leen los aportes de cada quien y se aprovecha para discutir y reflexionar sobre los resultados. Esta es una actividad genial para notar de una manera significativa que permitir el absurdo en las creaciones o trabajos colectivos, puede traer muchísimos beneficios y buenas ideas.

Se necesita:

– Un lapiz por participante

– Una hoja en blanco por participante

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis nuestros juegos

Desde SORMEN queremos ayudar al profesorado y a los/las padres/madres con niños/niñas más jóvenes. Para ello, hemos creado varios juegos (bingo, juego de la memoria, juego para trabajar la comunicación y matemáticas) educativos para los estudiantes de infantil y primaria.