BLOG

¡Conoce las diferentes experiencias de emprendedores de la zona!

1. PRIMER EVENTO "THE MAKERS"

El próximo 16 de enero de 2021 se celebrará en Erandio THE MAKERS. Un evento que tiene como objetivo incentivar el emprendimiento, el autoempleo y la promoción económica de Erandio.

A través de un proceso de desarrollo de habilidades sociales, creativas e innovadoras adaptado al mundo laboral actual, mediante diferentes actividades, dinámicas y retos planteados en base a las necesidades del municipio.

Está dirigido a todas aquellas personas y colectivos que tengan ambición de desarrollarse y crecer tanto profesional como personalmente o que simplemente tengan curiosidad por el mundo del emprendimiento.

Podrán incribirse a THE MAKERS haciendo click en este URL: https://forms.gle/uwqxxMJaiJXERAuT7

 

Bienvenidos a la primera edición de «THE MAKERS», un evento que busca generar promoción económica e impulsar los comercios de los diferentes municipios a través de eventos de gobierno abierto y participación ciudadana.

Mediante esta iniciativa, queremos identificar y seleccionar las dificultades a los que actualmente se enfrentan las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de crear soluciones viables y escalables. Dichas soluciones serán resueltas por equipos multidisciplinares formados por estudiantes de formación profesional, universitarios y profesionales.

El evento está compuesto por dos partes. En la primera habrá una pequeña introducción sobre la iniciativa «THE MAKERS» y, además, se juntarán varios emprendedores en una mesa redonda para que nos expliquen su trayecto profesional. La segunda se centrará más en la acción, por lo que se dividirán los grupos, se expondrán los retos a solucionar y se explicarán las herramientas que utilizaremos para el desarrollo de las soluciones. Después de la sesión de desarrollo y para terminar con la segunda parte, los equipos prepararán un «pitch» que tendrán que presentar al jurado -compuesto por diferentes miembros de las organizaciones impulsoras de la inicitiva-, quienes valorarán y elegirán los ganadores de esta primera edición de «THE MAKERS».

El evento cuenta con 3 premios, de la manos de Secot y Asua Coworking. Los premios son los siguientes:

1ºPremio : 3 meses de mentorización gratuita + 15 sesiones de coworking space.

2ºPremio : 3 meses de mentorización gratuita + 10 sesiones de coworking space.

3ºPremio : 3 meses de mentorización gratuita + 5 sesiones de coworking space.

 

Para poder optar a estos premios, el equipo deberá realizar un pitch de la idea desarrollada. La estructura del pitch deberá ser la siguiente:

– Introducción.

– Qué reto han tenido que solucionar.

– Cómo ha sido el proceso hasta la solución: explicar la lluvia de ideas, cómo han decidido y por qué esa solución, las herramientas…

– Explicar la solución que han creado: qué es, a quién va dirigido, detalles de cómo es, objetivos…

– Integrantes del equipo.

 

De todo los pitch, los/as orgnaizadores/as del evento junto con algún/a otro/a invitado/a, elegirán el pitch ganador. En cuanto a la valoración, estos son los puntos que se tendrán en cuenta:

– Proceso: Cómo ha sido el proceso hasta llegar a la solución.

– Ver si realmente creen en la solución que han dado.

– Cómo de viable es que se pueda realizar esta solución.

– ¿Está cubriendo todas las necesidades que se necesitas en este reto?

 

Como hemos comentado antes, estas son las empresas que nos han proporcionado los premios:

 

SECOT es una Asociación fundada en el País Vasco que cuenta con 45 voluntarios/as seniors. Su objetivo es compartir su conocimiento y ecperiencia mediante tutorías, mentorización, consultas y formación, con emprendedores/as, organizaciones y ONGs, las cuales carecen de recursos para acudir a las asesorías del mercado.

 

 

ASUA COWORKING es un espacio de trabajo que se adapta a tus necesidades como emprendedor, startup, pequeña empresa o trabajador. Ofrece tres servicios diferentes: sala de reuniones, puestos de trabajo individuales y oficina virtual. El coworking se encuentra en Asua, un vecindario de Erandio.


STRØM es una asociación sin ánimo de lucro formada por un equipo de jóvenes emprendedores que crean y desarrollan proyectos innovadores y ambiciosos. Dentro de la rama educativa se encuentra el proyecto SORMEN, el equipo organizador de los eventos «THE MAKERS». Son parte de MTA (Mondragon Team Academy) y de su grado de liderazgo, emprendimiento e innovación (LEINN). 

 

Entre las entitades involucradas, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Erandio, quién ha facilitado el desarrollo y la ejecución del primer evento de «THE MAKERS». Además, la iniciativa se realizará en el mismo municipio, en el Gaztetxoko, en la plaza Santi Brouard.

 

 

Otra parte importante del evento son las Asociaciones de comerciantes y, en este caso, contamos con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Astrabudua y la Asociación de Comercios Unidos Erandio, quienes han ofrecido los retos oficiales que se resolverán durante la jornada.

 

 

ASLE es la asociación empresarial de Sociedades Laborales y Empresas participadas de Euskadi. Desde su constitución, en 1982, está vinculada y desarrolla su actividad en el ámbito del emprendimiento colectivo, a través de la constitución de sociedades laborales, caracterizado por la participación de las personas trabajadoras en el capital social, en el control y en la toma de decisiones de sus empresas, dando lugar a empresas más humanas y sostenibles, con principios y valores que concilian los intereses empresariales con los intereses y expectativas de las personas que las integran.

Desde la asociación se apoya a las personas promotoras con ideas de negocio, en un primer momento en la constitución y puesta en marcha de sus empresas y en momento posterior en los primeros meses de gestión e inicio de la actividad económica, poniendo a disposición de las personas con un proyecto empresarial, toda su experiencia y asesoramiento en iniciativas empresariales de éxito.

 

 

Ocean52 nace en 2018 con un único objetivo: aportar más de lo que recibimos.

En nuestro modelo de negocio, este objetivo se traduce de manera simple y transparente:  el 52% de nuestros beneficios disponibles serán destinados a la protección de nuestros océanos. Ya sea a través de colaboraciones con organizaciones ambientales o de nuestros embajadores del océano, nuestra misión es concienciar y generar un cambio de conducta.

En cuanto a nuestros productos, se trata de ofrecer los beneficios de los minerales del océano profundo, para proporcionar a nuestra gama de bebidas saludables un toque único y revitalizante. Por otra parte, reducir al máximo el uso de plástico de toda nuestra gama, no sólo evita generar residuos plásticos que pueden acabar en nuestros océanos, sino que nos ayuda a todos a tomar decisiones de consumo más conscientes.

 

Vicky Foods, es un grupo de alimentación español fundado en 1952, que comercializa sus productos en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos y Argelia principalmente pero que también exporta a más de 50 países. En la actualidad es el primer grupo en volumen en el mercado español en repostería y bollería dulce y el tercero en pan de molde y bollería salada.

También trabajamos junto a Dulcesol Beplus, dos marcas importantes dentro de la empresa.

Descarga gratis nuestros juegos

Desde SORMEN queremos ayudar al profesorado y a los/las padres/madres con niños/niñas más jóvenes. Para ello, hemos creado varios juegos (bingo, juego de la memoria, juego para trabajar la comunicación y matemáticas) educativos para los estudiantes de infantil y primaria.