2

EL JUEGO DE LA CONFIANZA

(15 mins) (trabajo en equipo)(+3 personas)

Como jugar:

Este juego se realiza para trabajar el trabajo en equipo y para demostrar la importancia de cada individuo en un equipo. Para ello, necesitaremos una cantidad de sillas, igual que la cantidad de participantes. Las pondremos de lado, formando un círculo y cada alumno se tumbará en los muslos del compañero de la persona de atrás. A continuación, se irán quitando la sillas de uno en uno. El objetivo es que mantengan el equilibrio entre todos y que ninguno de ellos se caiga, ya que si uno falla fallarán todos. 

El objetivo de este juego es hacerles ver la importancia de cada individuo dentro de un grupo de personas. En el círculo todos trabajan igual/juegan el mismo papel y esta es una forma de hacerles ver que, en un trabajo conjunto, todos tienen las misma responsabilidades y que todos dependen del trabajo de todos y cada uno de ellos.

Se necesita:

– Sillas (la misma cantidad que las personas participantes) 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis nuestros juegos

Desde SORMEN queremos ayudar al profesorado y a los/las padres/madres con niños/niñas más jóvenes. Para ello, hemos creado varios juegos (bingo, juego de la memoria, juego para trabajar la comunicación y matemáticas) educativos para los estudiantes de infantil y primaria.