5

MEJORANDO EL MUNDO.

(20-30 minutos)(creatividad, trabajo en equipo e innovación)(+4 personas)

Como jugar:

Algo en el mundo desaparece, ¿qué pasaría si desapareciera?¿qué crearías para sustituirlo?

Para empezar, vamos a escribir en papeles pequeños nombres de cualquier objeto que se nos ocurra, y los meteremos en una bolsa.

En otros papeles escribiremos diferentes situaciones (los cubiertos desaparecen, todos los días hace 35º…) y los metemos en una bolsa diferente.

Cuando tengamos las dos bolsas, nos dividiremos en grupos de 4-5 personas y cada equipo cogerá 3 papeles, 2 objetos y una situación. 

Con estos tres papeles tendrán que crear un nuevo producto o servicio, o darle una diferente utilidad a algo que ya existe. Las ideas se diseñarán teniendo en cuenta los objetos y la situación que aparecen en los papeles escogidos al azar. 

Cada grupo dispondrá de 10-15 minutos para pensar y desarrollar su producto o servicio (que problema soluciona, a que edades se dirige, que precio tiene, como es, donde se vende…). Al final de la actividad cada grupo tendrá que salir a la pizarra con una presentación y tendrá que defender, en equipo, su producto / servicio ante la clase. Tendrán que dibujarlo para que los compañeros puedan visualizarlo y entender mejor el producto o servicio.

Mediante esta dinámica trabajamos la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo. El objetivo principal es trabajar la búsqueda de soluciones y ver como funcionamos en equipo.

Se necesita:

– Papeles pequeños

– Dos bolsas o recipientes

– Bolígrafos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis nuestros juegos

Desde SORMEN queremos ayudar al profesorado y a los/las padres/madres con niños/niñas más jóvenes. Para ello, hemos creado varios juegos (bingo, juego de la memoria, juego para trabajar la comunicación y matemáticas) educativos para los estudiantes de infantil y primaria.