1

SIMÓN DICE...

(10 minutos) (creatividad y capacidad de reacción)(+4 personas)

Como jugar:

Para empezar a crear el ambiente de confianza que queremos obtener y para poner nuestro cerebro en marcha empezamos con una dinámica que trabaja la reacción rápida y la improvisación.

Explicación: Se hace un círculo formado por sillas (una silla menos que la cantidad de participantes) y una persona se coloca en la mitad del círculo. La persona de la mitad debe formular la frase “todos los que ________ se cambian de silla”, refiriéndose a una acción, una prenda o una característica que esa persona tenga. En ese momento, las personas que se identifiquen con esa acción, que lleven esa prenda o que tengan esa característica se deberán cambiar de silla, de manera que otra persona se quede en el centro y vuelva a formular otra frase diferente. 

Además, aprovecharemos esta actividad para presentarnos, de manera que la persona que se coloque en el centro, antes de formular la frase, deberá de decir su nombre. 

El juego terminará una vez todo el mundo haya pasado por el centro y, por ende, se haya presentado.

Se necesita: 

– Sillas (una silla menos que la cantidad de participantes) 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis nuestros juegos

Desde SORMEN queremos ayudar al profesorado y a los/las padres/madres con niños/niñas más jóvenes. Para ello, hemos creado varios juegos (bingo, juego de la memoria, juego para trabajar la comunicación y matemáticas) educativos para los estudiantes de infantil y primaria.